SEXUALIDAD

TECNICAS SEXUALES

En esta sección podrán encontrar diversas alternativas, incluyendo hombre arriba, mujer arriba, de pie, penetración por detrás, posiciones para gestantes, etc., y además cada una cuenta con sus respectivas descripciones, ventajas y desventajas. La práctica de diferentes posiciones puede ayudar a la mujer a obtener el orgasmo, controlar la eyaculación precoz, evitar la monotonía de las posiciones clásicas, etc

Es importante recordar que algunas de estas posiciones pueden ser difíciles de practicar por personas con diversos factores de peso, estado físico, problemas de espalda, etc. Esperamos que estas posiciones sean de su agrado y contribuyan a desarrollar una vida sexual sana y satisfactoria.



ELLA ENCIMA

EL SOMETIDO

El hombre se acuesta comodamente, confiando su placer a su compañera. Aprovechar este juego de submisión masculina puede ser estimulante para ambos: ella puede comenzar el encuentro con caricias y besos, él se mantiene siempre en la misma posición, para culminar la penetración profunda que caracteriza la posición, en la cual la mujer se ubica de espalda a su compañero y controla los movimientos con el apoyo de sus brazos. Es muy erótico para el hombre cuando ella coloca su rostro sobre el próprio hombro. Además, el hombre tiene facil acceso al anus y a los gluteos de su compañera, podiendo ella disminuir la velocidad de los movimientos para disfrutar el estimulo anal o para que su compañero toque sus senos.


EL VARIANTE DEL SOMETIDO

Otra forma de ejercitar esta postura sexual: la mujer extiende su cuerpo hacia atrás, apoya sus brazos en los de su compañero y estira sus piernas para adelante. Así, el hombre podrá fácilmente alcanzar sus pechos y la mujer podrá apoyar sus glúteos en el vientre de su compañero y realizar movimientos circulares.El pene no puede penetrar completamente la vagina, lo que puede ser bastante excitante para ambos.



PAPA MAMA

Esta postura clásica también se raliza con la mujer en la posición dominante, lo que es muy excitante, siendo que se modifica substancialmente lo tradicional "papá-mamá" (el hombre sobre la mujer). Siendo asi, ella puede recostar su clítoris en el vientre de su compañero con mas facilidad, conforme su deseo. Es ideal para las mujeres que les cuesta llegar al orgasmo y que necesitan un estimulo muy directo tanto del clítoris cuanto de los labios vaginales. Además, el hombre puede tocar libremente los gluteos de su compañera, inserirle los dedos en el anus y agarrar sus nalgas con fuerza.


EL VARIANTE DE LA FUSION

Si el hombre se acuesta completamente y la mujer a él se une, "La Fusión" adquiere una variante en la cual la penetración es mas profunda. El ritmo queda a cargo de la mujer y el movimiento mas facil es de arriba hacia abajo, que la mujer debe realizar sobre su compañero. Las manos de ella pueden tocar el pecho de él o agarrar su pene, como si lo masturbase para aumentar el placer de ambos.



EL ENCIMA

PROFUNDA

Esta es una posición de penetración total, de ahí su nombre. Con las piernas elevadas y abiertas, ella espera que su compañero introduzca el pene en su vagina para reposar sus piernas en los hombros de él, que apoyará sus manos para regular el movimiento. Para muchas mujeres puede parecer complicado, incómodo o doloroso la visualización de esta posición, pero vale la pena probarla porque ofrece penetración absoluta y un contacto genital único: los testículos se ubican suavemente entre los glúteos y el clítoris se encuentra presionado por la apertura de las piernas. La dificultad para el beso y la distancia entre las caras puede ser muy excitante para ambos


EL ARCO

Variación del "Face a Face", el arco es una postura sexual que, a través de una pequeña variación, modifica las sensaciones completamente. La mujer se mantiene acostada boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas, apoyando sus brazos por detrás de los hombros. Cuando su compañero esta preparado para penetrarla, sube su cintura y se encaja sobre las piernas flexionadas del compañero. El placer que ella recibe se concentra en la penetración profunda y en la particularidad de sentir toda la zona vaginal y abdominal envuelta por la piel del hombre. El cansancio que siente al mantener esta posición sexual es recompensado por la potencia del orgasmo que puede provocar.


CATAPULTA

Cuando la mujer, al ejecutar una postura sexual, levanta sus caderas, son una valiosa fuente de placer, ya que pone en contacto con el cuerpo del hombre zonas de su cuerpo que, en posiciones sexuales más tradicionales, no se tocan. En este caso, el hombre recibe la vagina de su compañera, dejando que ella apoye los glúteos en sus musculos. La mujer puede estirar sus piernas en el torso del hombre ó flexionarlas, apoyando la planta de los pies en su pecho. El hombre tiene facil aceso al clítoris, pudiendo estimularlo con las manos y mirar la vagina en primer plano. El ritmo es dictado por ambos, conforme sus ganas y flexibilidad de la mujer.

EL ESPEJO

En esta postura sexual, ella se acuesta boca arriba. Levanta sus piernas y deja que él las sostenga alrrededor de su cuerpo, apoyando el otro brazo en el piso. El hombre la penetra, domina y controla. Esta posición sexual permite variar el sentido de la penetración y la apertura de las piernas. Las caras no se pueden aproximar y las manos poco pueden hacer en esta posción de sexo, lo que provoca una exitante ansiedad: ambos los cuerpos disputan juntos la carrera en busca del orgasmo y regalan al otro los mas variados gestos de placer y lujuria.



POR DETRAS
FUROR SALVAJE

También conocida como "perrito", esta postura sexual es pasional y salvaje. Con la pareja "a cuatro", esta posición sexual comprende una serie de ventajas que pocas posturas sexuales ofrecen: la facilidad para el hombre estimular el clítoris ó el ano de su compañera, la variedad de movimientos posibles, la posibilidad de que la mujer estimule los testículos del hombre y la facilidad para alternar el sexo anal y vaginal. Además, la posición permite que el pene quede presionado entre los glúteos, lo que puede ser muy excitante para el hombre. En resumen, la relación sexual que incluye esta postura es muy salvaje y provoca furor. Dice Kama Sutra: "en el ardor de la cópula, una pareja queda ciega de pasión y prosigue con gran impetuosidad, sin importarse con los excesos".


VARIANTE DE LA DOMINACION

La mujer también puede "domar" a su pareja colocándose de espaldas a él y marcando el ritmo apoyando sus pies en el suelo. Él, a su vez, puede acariciar sus pechos, besar su cuello y tocarle el pelo a su compañera mientras ella se mueve. La vista que esta variación ofrece es una de las mas excitantes para el hombre, ya que le permite ver en primer plano cada embestida que su compañera realiza.




EL TORNILLO
No hay nada más aconsejable para una mujer con dificultades para llegar al orgasmo que las posturas sexuales que presionan el clítoris mientras ella es penetrada. En esta posición sexual esto se cumple. Ella se acuesta al borde de la cama, y situa sus piernas flexionadas para uno de los lados de su cuerpo (cada mujer sabe cuál de los dos lados le resulta mas cómodo). Esto le permite mantener el clítoris presionado entre sus mejores aliados para llegar a un precioso orgasmo: los labios vaginales. La mujer puede contraer y relajar toda la región mientras él la penetra arrodillado frente a ella, acariciando sus pechos.


                                                                                  DE PIE

 SORPRESA

Esta postura sexual es ideal para los amantes del sexo mas salvaje y primitivo. El hombre, en pie, toma la mujer por detrás y la penetra sujetándola por la cintura. Ella va reclinando descontraidamente su cuerpo hasta apoyar sus manos en el piso. El hombre la "sorprende" por detrás y dicta el ritmo del coito. Para ella, el placer se concentra en el ángulo de apertura vaginal que, al ser limitado, provoca una sensación de estrechamiento muy placentera para muchas mujeres. Para él, la sensación más poderosa se concentra en el glande, que entra y sale de la apertura vaginal conforme su capricho y acaricia el clítoris en las salidas mas audazes. Además, el campo visual del hombre alcanza el ano, los glúteos y la espalda, zonas altamente erógenas para muchos. El control que tiene él y el total relajamiento de su pareja pueden favorecer el manoseo del ano de ella por el hombre: introduzir un dedo durante el coito puede ser muy excitante.


ABRAZO TOTAL

La mujer esta en pié, desnuda y frente a él. Ella se sujeta a su compañero por los hombros y lo enlaza con sus piernas. El hombre la sujeta por las nalgas y la trae para si para penetrarla. El "abrazo total" forma parte de un sexo pasional y creativo en que el contacto corporal es completo. El ritmo del coito puede darse de dos formas: de arriba hacia abajo o de atrás hacia delante, depende de la intensidad de placer que ambos tengan para cada opción.






POSTURAS LATERALES

MOLDE

Esta postura sexual es para realizarla con las piernas juntas y flexionadas (para presionar el pene), la mujer se acuesta de costado y relaja su cabeza para tras, mientras él la penetra, sea por la vagina o por el ano (esta es una excelente posición sexual para el sexo anal). Los movimientos deben ser suaves y ritmados, y la penetración lenta y profunda. Los cuerpos se encajan como dos piezas perfectas de un rompecabezas. Espa postura sexual lateral, El Molde, es ideal para las mujeres que tienen dificultad en alcanzar el orgasmo y/o les gusta la fricción del clítoris durante el sexo: las piernas juntas producen este efecto tan placentero.

SOMNOLIENTA

La mujer se acuesta de costado en esta postura sexual y el hombre se coloca por detrás de ella para penetrarla. Ella estira una pierna para atrás y la enrosca en la cintura del compañero. Ideal para hombres "bien dotados" y mujeres flexibles, la somnolienta satisface muchas necesidades de mentes fantasiosas: en primer lugar, ella esta de espaldas hacia él, al mismo tiempo permite alcanzar su rostro y pescuezo. Además, él tiene acceso comodamente al clítoris y a los pechos de su compañera. La abertura de la pierna, que está por fuera para recibir el pene, y el encaje de la misma alrededor del compañero es lo más excitante en esta posición


LIBELULA

Ambos tendidos de costado, en un lugar cómodo y flexible, como la cama. Ella de espaldas a él, los cuerpos amoldados... En un alarde de destreza, la mujer pasa su pierna externa flexionada abriendo la puerta al placer: el hombre la penetra haciendo palanca con la pierna de ella, que se apoya en la cadera de él. La penetración llega hasta la mitad del camino, por lo que el goce viene de la mano del deseo de que se haga profunda y estalle en el orgasmo más excitante.


Posiciones sexuales ideales durante el embarazo

 Posiciones sexuales recomendadas

¡Mujeres arriba....!: La mujer se colocara encima de su compañero, sentada o apoyada sobre sus rodillas. Esta posición no presiona su vientre y le permite guiar el ritmo de la relación.

Posición sentada: Estarán sentados uno enfrente del otro, conforme va creciendo el vientre, la mujer puede variar la posición de su tronco, ya sea mas adelante o mas atrás, para disfrutar de la penetración. No recomendamos esta posición sexual en los últimos meses del embarazo pues puede causar mucha fatiga en la mujer. Te aconsejamos que cuando se practique sea el hombre quien lleve la mayor fuerza de trabajo por esta misma razón.

Posición de lado: El hombre esta acostado de medio lado y la mujer de espalda a el. En este caso, el hombre lleva el ritmo de la penetración y le permite a la mujer concentrarse en disfrutar del acto, evitando la fatiga.
Posición de cuatro puntos: La embarazada se apoya con sus rodillas y brazos, mientras el hombre logra el coito colocándose frente a sus nalgas y penetrándola luego. Esta posición es cómoda ya que disminuye el peso del vientre sobre el cuerpo de la mujer.
 
Beneficios del sexo en el embarazo


  •  El sexo en el embarazo ayuda a controlar dolores de parto
  • Mejora la elasticidad y fortaleza de la zona pélvica, lo cual es de gran beneficio para el parto
  • Ayuda a mantener un buen estado emocional en la mujer, la hace sentir deseable, bonita y sensual
  • Estrecha la relación de pareja 
  • Mantiene la resistencia cardiovascular en buena forma, aunque creas que por practicar posiciones sexuales menos atléticas no es así.
 
Consejos para vivir al máximo el sexo en el embarazo

 La comunicación en la pareja es vital. Conversen siempre sobre sus sentimientos, sus deseos, sus miedos y dudas, busquen ayuda profesional si lo creen necesario.

Cuando el vientre sea protuberante eviten practicar la posición del misionero (cuando el hombre esta arriba de la mujer), ya que aparte de resultar muy incómoda, el peso del vientre recae sobre el abdomen, dificultando la respiración.

La brusquedad y penetración profunda no son características adecuadas para el sexo en el embarazo. Además, se debe tomar en cuenta que en la vagina, el tercio externo es el más sensible, así que la penetración profunda no es necesaria para lograr un orgasmo en la mujer.

Utilicen almohadas para que la posición sea más cómoda y menos cansada para la futura mamá.

Durante el acto sexual es muy importante que la pareja exprese sus deseos e ideas, así se pondrán de acuerdo en cuanto al ritmo y la intensidad.

No uses vibración mecánica, existe peligro de afectar al feto.

 En ningún momento la mujer embarazada debe sentir dolor, presión o incomodidad mientras realiza la actividad sexual. Si esto sucede, es mejor detenerse y buscar opciones más cómodas y agradables.

La mujer embarazada necesita más atención, necesita sentirse atractiva. Por eso, el sexo no debe ser completamente algo carnal, debe complementarse con detalles especiales: prepara el ambiente, regala flores, sedúcela, dale un buen masaje, bésala, acaricia cada parte de su cuerpo, sorpréndela con ideas románticas